México.- Un auténtico poema de gol fue el que consiguió Joshua Kimmich en el Clásico de Alemania que disputan en estos momentos BVB Dortmund y Bayern Múnich.

Cuando todo parecía indicar que el marcador quedaría 0-0 tras los primeros 45 minutos, su majestad se hizo presente y vaya manera de hacerlo. Y es que Joshua Kimmich apareció en los linderos del área para, cual artista, ejecutar una soberbia vaselina que derribó la cabaña del BVB Dortmund.

El poema de gol es todavía más significativo debido a que podría significar el trigésimo título de Bundesliga para el Bayern Múnich, pues la tabla general se encuentra bastante apretada a falta de unas cuantas jornadas por disputarse.

Muestra de ello es que, tras 27 fechas dirimidas, el Bayern ocupa la primera posición con 61 puntos; mientras que el Dortmund está en el peldaño de abajo con 57. De modo que un descalabro dejaría a los Abejorros prácticamente con las manos vacías.

Sin embargo, la historia todavía no llega a su fin y el Borussia Dortmund tendrá 45 minutos más para internar no sólo emparejar las acciones, sino darles la vuelta.