Ya vimos que al América no tiene contento ni a sus propios aficionados a pesar de que son sublíderes de la competencia, imaginen cómo se puso José Ramón Fernández cuando David Faitelson le restregó en la cara que, pese a que juega mal, se encuentra en la cima del torneo Guard1anes 2020. 

Y es que el América ya alcanzó 16 puntos en el torneo, misma cantidad que tiene Cruz Azul -aunque con un partido menos-, a pesar de que no juegan bien dentro del terreno de juego. 

Durante su intervención en el programa 'Futbol Picante', de ESPN, David Faitelson señaló precisamente eso, que el equipo dirigido por Miguel Herrera se encuentra en lo más alto del torneo pese a jugar mal, lo que provocó que 'Joserra' explotara y no se pudiera contener hasta el grado de soltar una grosería.

"¿Tú quieres poner al América de líder a fuerza, ponlo, no te preocupes. A mí me vale madre que esté en primer lugar"

José Ramón Fernández

América, sublíder el Guard1anes 2020

Pese a que es uno de los equipos que no ha mostrado un buen desempeño dentro del campo de juego, las Águilas del América se encuentran volando en lo más alto de la tabla general del torneo Guard1anes 2020. 

El equipo de Coapa cuenta con 16 puntos, producto de cinco victorias (Pachuca, Tijuana, Santos, San Luis y Mazatlán), un empate (Necaxa) y dos derrotas (Rayados y Querétaro). 

No puede haber quejas en cuanto a los goles, pues el equipo tiene la mejor ofensiva del torneo gracias a sus 17 tantos, no así en la defensiva, una de las peores con 12 goles recibidos. Aún así, cuentan con una diferencia de +5. 

Al término de la Jornada 8, América podría caer hasta el cuarto sitio en caso de que Cruz Azul y Pumas ganen sus respectivos partidos de la fecha ante Atlas y Puebla, respectivamente.