Ser famoso es en muchas ocasiones un problema para los deportistas, como el caso de Jorge 'Travieso' Arce, quien recordó el día cuando lo 'levantaron' para llevarlo a una fiesta de capos del narco.  

En entrevista con Javier Alarcón, el expugilista recordó que por ahí de 2003, cuando se encontraba en uno de los puntos más altos de su fama, vivió una experiencia que jamás olvidará. 

Señaló que en una ocasión, varios hombres disfrazados de policías le hicieron una 'parada' y le pidieron que les acompañara. Al ver su vida en riesgo, Arce decidió hacerles caso. Fue así como llegó a una casa donde se dio cuenta que se trataba de una fiesta del narcotraficantes, quienes habían pedido su presencia. 

"Un día me hicieron la parada, me llevaron, me vendaron los ojos y me dijeron que me querían saludar y que no me iba a pasar nada. Fui, ni modo que decir que no, y saludé a toda la gente. Todos los nombres que te puedas imaginar ahí estaban. Cuando saludaba pensaba 'yo lo he visto' mientras me decían 'campeón, te queremos, prepárate, cuídate que te apostamos'"

Jorge 'Travieso' Arce

El 'Travieso' recordó que incluso el grupo de narcotraficantes estaba dispuesto a regalarle una lujosa camioneta, la cual habían comprado entre todos; no obstante, el boxeador se negó ya que no le alcanzaría ni para pagar la tenencia del vehículo. 

"Me dijeron: '¿qué quieres?'. Tenían una camioneta X5 y me aseguraron: 'es para usted, entre todos cooperamos'. Yo dije que no podía agarrar esa camioneta, porque no voy a poder ni pagar la tenencia"

El 'Travieso, que ha tenido un par de peleas de exhibición ante Julio César Chávez, contó que al final de la noche, los mismos sujetos que lo habían llevado lo regresaron sano y salvo, eso sí sin la lujosa camioneta que le habían ofrecido.