México.- El portero Jonathan Orozco estuvo en el ojo del huracán la semana pasada debido a que fue uno de los 15, sí, 15 jugadores de Santos que dieron positivos a coronavirus.

Sin embargo, reveló a través de su cuenta de Instagram que tanto él como su familia dieron negativo en una prueba realizada el domingo 24 de mayo. Aunque eso sí, Jonathan Orozco adelantó que requerirán de un segundo examen para ser dados de alta de manera definitiva.

“El domingo pasado nos hicimos una segunda prueba mi familia y yo la cual dio negativo para ir viendo la evolución del virus. Necesitamos otra segunda prueba para que nos den de alta y checar la revisión de anticuerpos. Esperamos que el jueves o el viernes que es cuando me toca la segunda prueba de negativo”.

Jonathan Orozco

El caso del arquero de Santos tomó mucha más notoriedad porque trascendió que llevó a cabo una fiesta con motivo de su cumpleaños en los primeros días de mayo, donde hasta un grupo musical se dio cita en su casa.

Descarta que haya provocado infección masiva

No obstante, Jonathan Orozco aseveró en una entrevista con ESPN que la información se tergiversó. Aunado a ello, descartó que tal reunión haya propiciado los contagios masivos en el conjunto lagunero.

“Hubo comentarios de todo. El principal era sobre la fiesta que se hizo en mi casa, que estuvieron los compañeros del club en mi cumpleaños y que por eso hubo una infección masiva, eso jamás pasó”

Jonathan Orozco

Finalmente, en el live que llevó a cabo recomendó a la población de Torreón y de México acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias en aras de mitigar los contagios de Covid-19.

“Ojalá que este haya sido un ejemplo para bien o para mal. Los quiero exhortar a que no bajen la guardia, ya nos dimos cuenta que le puede pasar a cualquiera”

Jonathan Orozco