El futbolista Joao Maleck, quien el pasado 23 de octubre fue declarado culpable de doble homicidio culposo agravado, por el choque que protagonizó en junio de 2019, en Jalisco, quedó libre la tarde de este martes.

El exjugador pudo abandonar el Penal de Puente Grande, donde estuvo recluido casi 18 meses, después de completar el pago de los tres millones de pesos que determinó el juez del caso como reparación del daño a los familiares de las víctimas.

¿Cómo fue el choque que protagonizó Joao Maleck?

La mañana del 23 de junio de 2019, Joao Maleck circulaba a bordo de un automóvil Mustang color blanco, a exceso velocidad y alcoholizado, por calles de Zapopan, Jalisco. 

Esta situación terminó con su vehículo impactado en la parte trasera de otro auto en el viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, pareja de recién casados que falleció a causa del accidente.

El futbolista, quien en ese entonces militaba en las divisiones inferiores del futbol español, fue recluido en el penal de Puente Grande mientras se llevó a cabo su proceso judicial, cuya resolución fue anunciada el pasado 23 de octubre.

¿Qué sentencia recibió Joao Maleck tras ser declarado culpable de doble homicido?

El juez del caso determinó que la Fiscalía de Jalisco logró acreditar que el deportista manejaba bajo los influjos del alcohol y a exceso de velocidad (al menos 70 kilómetros por horas), por lo que lo declaró culpable de doble homicidio culposo agravado.

Ante ello, Joao Maleck fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión y se le impuso el pago de 3 millones de pesos como indemnización para los deudos de las víctimas.

La suma fue finiquitada por la aseguradora del futbolista, quien así tuvo acceso al beneficio de la libertad bajo caución.

Ahora que el futbolista ha recuperado su libertad, se espera que retome su carrera en el club Santos Laguna, con el que habría renovado contrato en julio pasado, pese a seguir encarcelado.