September 22, 2019 08:27


Abren juicio por amaño de partido en contra de Javier Aguirre

javier aguirre tecnico
Javier AguirreMEXSPORT

Javier Aguirre y otros 41 personajes están acusados por el presunto arreglo del encuentro que en 2011 sostuvo el Zaragoza frente al Levante.

México.- El juicio por el supuesto amaño de un partido de LaLiga comenzó este martes 3 de septiembre en Valencia, España. Uno de los acusados es el director técnico mexicano Javier Aguirre.

Sin lugar a dudas este proceso legal es a todas luces histórico, pues se trata del primer gran juicio en torno a un amaño de partido que se lleva a cabo en España. Se prevé que el litigo dure hasta el próximo 30 de septiembre.

El juego en cuestión se disputó en la última jornada de la temporada 2011-12 entre el Real Zaragoza, que era dirigido por el “Vasco”, y el Levante. Dicho cotejo ganado por los primeros mencionados (2-1) permitió que salvaran la categoría.

Una proceso que ha traído dolores de cabeza a Aguirre

Tras años de investigaciones, las autoridades sospechan que el Zaragoza repartió 965 mil euros (21 millones de pesos) entre el entrenador Javier Aguirre y algunos jugadores para que fueran entregados a los futbolistas rivales y así arreglar el partido.

Recordemos que esta causa había sido archivada en 2017; sin embargo, un exitoso recurso de la fiscalía anticorrupción de Valencia permitió que fuera reabierta. Esta decisión ocurre después de que situaciones similares de presunto amaño se registraran en distintas categorías del futbol español.

Otros de los que destacan entre los 42 implicados son Gabi Fernández, quien hizo los dos goles con los cuales su entonces escuadra ganó, así como Ander Herrera, que recientemente fichó con el PSG de Francia.

Cabe señalar que este caso trajo consigo el despido de Javier Aguirre de la Selección de Japón, que en 2015 decidió terminar el contrato con el timonel azteca dada la gravedad de las acusaciones.

0
comments
view comments