VIDEO: Español se involucra en bajar de 2 horas el récord de la Maratón

VIDEO: Español se involucra en bajar de 2 horas el récord de la Maratón
Así se trabaja para lograr el "reto que parece imposible"  de correr una maratón en menos de dos horas. @elmundo

Así se trabaja para lograr el "reto que parece imposible"  de correr una maratón en menos de dos horas. 

Los aficionados a la prueba de los 42.195 kilómetros se preguntan si es posible en un futuro no tan lejano correr por debajo de las dos horas.

La idea suena descabellada pero no tan lejana de la realidad. En los últimos 10 años se ha bajado el tiempo de tres minutos, por lo que la tendencia lo indica, aunque para ello se necesita de una gran preparación y que se conjuguen muchos factores.

El agente holandés Jos Hermans, propietario de Global Sports Communications lo cree de verdad  y empezaron a buscar ayuda. «¿Quieres colaborar con los mejores atletas del mundo? ¿Quieres trabajar en el extranjero?», preguntaron en Twitter y, entre muchos otros, respondió un maratoniano español de 31 años, Marc Roig, que,vivía en Kenia, a 1.500 kilómetros de Adís Abeba (Etiopía)

«Es posible bajar de dos horas a medio plazo, lo creo de veras. El ser humano no está tan lejos, hay muchos avances que explorar, pero hay que ir paso a paso», anuncia el medio español EL MUNDO

«El objetivo es ultraprofesionalizar el atletismo en Etiopía. Como está haciendo Nike en Estados Unidos con Alberto Salazar y Mo Farah. Ahora los recursos son limitados, pero aumentarán. Después de esta primera fase, intentaremos fichar a las mejores promesas del atletismo, corredores locales y extranjeros, y darles todos los medios para que logren el reto», expone el español,

Con información del El Mundo.

0
comentarios
Ver comentarios