México.- Hugo Sánchez habló en ESPN después de haber sido entrevistado en un programa de la TV española. Ahí lanzó severas críticas contra Zinedine Zidane, ex DT del Real Madrid.

Aunque Hugo Sánchez reconoció que Zinedine Zidane dejó “el listón muy alto” debido a los éxitos conquistados, también lo criticó por haberse despedido del Real Madrid a través de una carta.

Zinedine Zidane.

Y es que el “Pentapichichi” afirmó que en un equipo como el merengue las cosas se deben hablar de frente y no por intermedio de la prensa.

“No me gustó cómo se despidió Zidane, a través de una carta en diario AS. En el Real Madrid las cosas se deben tratar de forma directa…pero no tiene que haber terceras personas o medios de comunicación. No me pareció nada agradable haberse despedido en la prensa, tuvo que hablar con el presidente (Florentino Pérez)… él sabe de forma directa que yo estoy listo para ser DT”

Hugo Sánchez

Hugo Sánchez cuestiona méritos de Santiago Solari

Tal como hizo en El Chiringuito, programa español, Hugo Sánchez cuestionó en ESPN los méritos que tenían Zinedine Zidane y Santiago Solari antes de llegar al banquillo del Real Madrid.

Pues recordó que ninguno de los dos tenía experiencia dirigiendo a equipos de Primera División o a sus respectivas selecciones nacionales.

Hugo Sánchez.

Es por ello que el “Pentapichichi” insistió en que está listo para ser DT del Real Madrid más allá de que hace casi diez años no dirija a un equipo de futbol.

“Santiago Solari llega sin haber dirigido a un equipo profesional, ni a su selección, tampoco Zidane había dirigido a Francia, por eso pido mi oportunidad”

Hugo Sánchez

Comprendo que el Real Madrid busque alguien en activo: Hugo Sánchez

Finalmente, Hugo Sánchez admitió que por ahora la posibilidad de entrenar al Real Madrid luce muy lejana, pues la directiva merengue está buscando un DT en activo.

Cabe señalar que el candidato principal para suceder a Zinedine Zidane en el cargo, según los últimos rumores, es Carlo Ancelotti, quien ya estuvo en el equipo.