FC Juárez consiguió la primera victoria de su historia en la Liga MX tras vencer de manera contundente 2-0 a los Diablos Rojos de Toluca, equipo que sigue de capa caída en este inicio del Apertura 2019. 

La escuadra fronteriza venía de dos derrotas ante Atlas y Santos, por lo que tenía que sacar una victoria para no rezagarse tanto en la tabla general como en la porcentual. 

Puedes leer: Gignac supera a Tomás Boy como el máximo goleador en la historia de Tigres 

El marcador se inauguró al minuto 16 en una jugada en la que Mauro Fernández, a base prácticamente de empujones, logró meterse en el corazón del área para definir ante la salida de Alfredo Talavera. Este se convirtió en la primera anotación del club en primera división. 

Por su parte Toluca, que venía de perder ante Querétaro y de empatar ante Cruz Azul, volvió a dejar mucho qué desear con su funcionamiento dentro del terreno de juego, sobre todo bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe. 

Muestra de ello fue lo que pasó en los primeros minutos del complemento, cuando el cuadro de Juárez marcó el segundo gol de la tarde gracias a una brillante actuación de Ángelo Sagal, quien sacó un gran disparo de media distancia que se incrustó en el ángulo derecho. 

La escuadra escarlata hizo algunos intentos para reducir distancias en el marcador; sin embargo, el equipo se mostró inoperante al ataque e incluso fue el cuadro de Juárez el que estuvo más cerca de marcar el tercero. 

Recomendamos: América, sin Marchesín ni Uribe, saca la victoria ante Xolos 

Es así que la escuadra dirigida por Gabriel Caballero consiguió su primera victoria en Liga MX y ahora, después de celebrar un poco, comenzarán a trabajar para preparar su duelo de la próxima jornada en la que visitarán a Cruz Azul; mientras que Toluca, que sigue sin ganar en este torneo, recibirá en casa a las Águilas del América