México.- André-Pierre Gignac le dio la victoria a los Tigres ante Pumas con un gol de último minuto, el cual también sirvió para que el francés se convirtiera en el máximo anotador felino de todos los tiempos destronando así a Tomás Boy.

Son, contando esta, 105 veces las que Gignac ha invocado a su majestad con la camiseta universitaria desde su arribo a la Sultana del Norte para el Apertura 2015. Hecho que deja en claro que es sin ninguna duda el jugador más sobresaliente en la historia de la institución.

Puedes leer: Femexfut castiga a Tomás Boy por pleito con André-Pierre Gignac

Todo parecía indicar que el marcador en Ciudad Universitaria terminaría con un espantoso par de roscas, pero el francés, para no variar, sacó las papas del fuego para la escuadra que comanda Ricardo Ferretti y, mediante un certero cabezazo, hizo el tanto del gane en el minuto 89.

Gignac perseguía récord desde el torneo  pasado

Cabe señalar que el gol 104 con el que empató al “Jefe” lo marcó en la Final de Ida del Clausura 2019; sin embargo y pese a que ese pirulo le dio el título a los Tigres, ya no pudo seguir acrecentando su cosecha en la Vuelta.

Aunado a ello, no pudo hacerse presente ni en el Campeón de Campeones ni en la Leagues Cup, y tampoco en los duelos ante Morelia y Chivas de este recién iniciado Apertura 2019, de modo que fue hasta este 4 de agosto, en la fecha 3, cuando cayó la histórica diana.

Recomendamos: Ni Gignac ni Nahuel; un gato fue la gran figura de Tigres en la Leagues Cup

El aporte goleador de André- Pierre Gignac, uno de los tres mejores extranjeros que han venido a México, quizá sólo por debajo de Carlos Reinoso y Miguel Marín, se ha traducido en cuatro campeonatos de Liga MX y tres de Campeón de Campeones.