Guillermo del Toro sale al rescate de la Selección Femenil de Hockey abandonada en Japón

Del Toro
Guillermo del Toro volvió a mostrar su lado más humanoFernando Carranza García/Cuartoscuro

El cineasta se ofreció a brindarle ayuda al equipo femenil mexicano que se encontraba desamparado en un hotel de Japón.

Guillermo del Toro volvió a mostrar su lado más noble y humano al ofrecerse al brindarle ayuda a la Selección Femenil de Hockey que se quedó desamparada en Japón. 

Y es que este mismo jueves se dio a conocer que el conjunto mexicano estuvo a punto de ser expulsado del hotel Intelligent Annex, ubicado en Hiroshima, mismo que solicitó el pago de 350 mil pesos correspondiente a alojamiento y servicios. 

Puedes leer: Acusan a la Conade de utilizar “sistemático juego sucio” para triangular recursos públicos 

Ante esta situación, y a la falta de respuesta por parte de la Conade, el entrenador del equipo Sergio Hernández se vio obligado a pedir ayuda a la Embajada Mexicana en Japón a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. 

El mensaje de ayuda llegó hasta la cuenta de Twitter del multipremiado cineasta mexicano, a quien le pidieron únicamente un tuit para apoyar a las jugadoras; sin embargo, Del Toro fue más allá para tratar de ayudar directamente al conjunto nacional. 

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que Del Toro se suma a este tipo de causas, pues en mayo de este mismo año se ofreció a pagar los gastos de todo Equipo Nacional de Matemáticas para que acudieran a un certamen en Sudáfrica. 

Conade cubre adeudos 

Luego de horas sin respuesta, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que realizó con éxito el deposito a la Federación de Hockey para cubrir los adeudos de la Selección Femenil que participa en Japón. 

Recomendamos: Medallista Nabor Castillo denuncia escaso apoyo de Conade, “recibo menos que los Ninis”

Cabe mencionar que el torneo al que asiste el combinado mexicano servirá de preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como en la búsqueda de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

0
comentarios
Ver comentarios