Este sábado 30 de noviembre se llevó a cabo el sorteo para definir la fase de grupos de la Euro 2020, competición que se llevará a cabo del 12 de junio al 12 de julio del próximo año en distintas ciudades del viejo continente. 

Bucarest, Rumania, fue la ciudad donde se realizó un sorteo que arrojó una gran sorpresa: el Grupo F, mismo que estará conformado, ni más ni menos, que por Portugal (campeón de Europa), Francia (Campeón del Mundo) y Alemania (Campeón del Mundo en 2014), además de una cuarta selección que saldrá del repechaje.  

Fue el histórico exfutbolista alemán Philipp Lahm, quien selló el grupo de la muerte al sacar el nombre de Portugal para el Grupo F, mismo en el que previamente habían quedado colocados alemanes y franceses.

Todo fue risas para Didier Deschamps (DT Francia), Fernando Santos (DT Portugal) y Joachim Low (DT Alemania), quienes incluso posaron juntos al lado del codiciado trofeo que aún pertenece al equipo liderado por Cristiano Ronaldo, que en 2016 se impuso precisamente en territorio francés ante la selección gala. 

España, Italia y Bélgica, con camino más fácil 

Los que al parecer fueron más favorecidos en el sorteo fueron las selecciones de España, Italia y Bélgica, mientras que Inglaterra tampoco se puede quejar de los rivales que le tocaron en su grupo. 

España, liderada de nueva cuenta por Luis Enrique, quedó colocada en el Grupo E junto a Suecia y Polonia, además de otra selección que saldrá de la repesca. 

Italia quedó ubicada en el Grupo A junto a Turquía, Gales e Suiza; por su parte, Bélgica se enfrentará a Dinamarca, Finlandia y Rusia en el Grupo B; mientras que Inglaterra lo hará ante Croacia, República Checa y una selección del repechaje.