Este 24 de julio se cumplieron 14 años del golazo de Maxi Rodríguez que eliminó a la Selección Mexicana en el Mundial de Alemania 2006, donde uno de los implicados fue Gonzalo Pineda, quien contó su versión de los hechos. 

En entrevista con Marca Claro, el canterano de Pumas recordó el partido en el que tuvo la misión de marcar a Maxi Rodríguez, quien terminaría marcando el gol de la victoria de Argentina sobre México en los octavos de final del Mundial de 2006.

Pineda señaló que de haber sabido el movimiento que haría Maxi Rodríguez, habría preferido darle hasta un codazo al argentino para que no marcara el golazo que eliminó a la selección comandada por Ricardo La Volpe.

"Si uno fuera mago y uno supiera el futuro, quizás le meto un codazo, hago una falta o le anticipo o le marco más pegado. Son tomas de decisiones que uno como jugador tiene que tomar en centésimas de segundos. Probablemente tuve que haber achicado, no lo niego es parte del fútbol, es una franja muy delgada en esa decisión correcta o incorrecta, así lo recuerdo como una jugada desafortunada no un error. Error es que te rematen en un tiro de esquina en el área chica, que cometas un penal o te expulsen"

Gonzalo Pineda

La Volpe le echó la culpa a Pineda

Sobre el gol de Maxi Rodríguez, el cual cumple 14 años, Pineda señaló que Ricardo La Volpe le echó la culpa de la soberbia anotación del argentino, pues era el responsable de la marca en aquella jugada que decidió la eliminación del equipo azteca.

"Sí me preguntó al final qué había pasado, le dije que en primera venía regresando, venía en un regreso, salgo a apretar a Messi que cambia de juego al lado izquierdo, en mi regreso a mi posición a la zona, al lado de Carlos Salcido, cuando voy girando veo el cambio de frente y quizás me agarra en ese regreso mal perfilado"

Gonzalo Pineda

Cabe recordar que Argentina, con el gol de Maxi Rodríguez, accedió a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006. El equipo, entonces dirigido por José Néstor Peckerman, avanzó a los cuarto de final, en donde quedó eliminado en penales ante Alemania.