México.- Gerard Piqué, defensa del Barcelona, sufrió una espeluznante lesión durante el partido ante Atlético de Madrid, mismo que perdieron por la mínima diferencia y que correspondió a la décima jornada de La Liga.

La desafortunada jugada ocurrió al minuto 59, cuando Ángel Correa cayó sobre la rodilla derecha de Gerard Piqué, provocando una estampa tan sorprendente como escalofriante. Dos minutos más tarde, y visiblemente afectado por el golpe, el susodicho dejó el terreno de juego.

Incluso el defensa central del Barcelona soltó algunas lágrimas tras el impacto en la rodilla, que de inmediato encendió las alarmas en el entorno culé debido a la importancia que tiene en el esquema de Ronald Koeman.

Después del partido, el cuadro blaugrana dio a conocer en un comunicado que Piqué sufrió un “esguince en la rodilla derecha”. Sin embargo, no se dieron mayores detalles sobre el tiempo de recuperación, pues se requieren hacer las pruebas conducentes para saber el alcance de la misma.

Carles Puyol manda apoyo a Gerard Piqué

Una vez que ocurrió la lesión, exjugadores del Barcelona como Carles Puyol y Javier Mascherano enviaron mensajes en solidaridad con el zaguero central.

“Fuerza Gerard Piqué, espero que no sea nada”, escribió Carles Puyo sobre Gerard Pique, mientras que Javier Mascherano, quien recientemente se retiró del futbol, publicó: “"¡Fuerza! Esperemos que sea leve”.

Esta lesión no pudo ser más inoportuna para el Barcelona, conjunto que ocupa el décimo lugar de La Liga, y es que Ronald Araújo y Samuel Umtiti, opciones para la defensa central, también se encuentran entre algodones.

Según ESPN, el tiempo de recuperación de Piqué oscilará entre los 4 y 6 meses, de modo que prácticamente regresaría para la recta final del presente año futbolístico.