Floyd Mayweather volvió a hablar sobre Saúl 'Canelo' Álvarez y en esta ocasión se burló del pugilista mexicano, quien acaba de proclamarse campeón del peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer a Avni Yildirim.

En declaraciones para 'Fight Hype', Mayweather aseguró que vencer al Canelo fue "muy fácil", pero eso no fue todo. Después de señalar que ganar al mexicano fue sencillo, también reveló que le puso un apodo.  

“Vencer a Canelo fue realmente fácil. Canelo fue tan fácil. Ya le decimos ‘Ca 'lose'-elo’, me tira un gancho Canelo, espera espera, tira un gancho Canelo. ¿Quieres pelear cuando tiras golpes así?”

Floyd Mayweather
Mayweather vs Álvarez

La pelea vs Mayweather fue aburrida

Al igual que a Mayweather, a Saúl 'Canelo' Álvarez tampoco le pareció una buena pelea su combate el 'Money', y muestra de ello es que recientemente calificó la batalla como "aburrida". 

"Mi única derrota ha sido con Mayweather, la verdad es que yo no tenía la experiencia suficiente en estos escenarios. Fue una pelea aburrida, porque en realidad no hubo muchos golpes. Al final lo tomé como un aprendizaje", dijo el Canelo en julio del año pasado en entrevista con Eugenio Derbez. 

Fue el 14 de septiembre de 2013 cuando joven 'Canelo' se subió al ring para enfrentar al que era, en ese entonces, el mejor boxeador del mundo libra por libra. La pelea la ganó el estadounidense por decisión mayoritaria con tarjetas 114-114, 116-112 y 117-111, derrota que hasta la fecha es la única en el récord del tapatío.

No es la primera vez que Mayweather habla sobre el Canelo

Esta no es la primera vez que Mayweather habla al Canelo Álvarez, pues hace un par de meses, al ser cuestionado sobre quién es el mejor boxeador libra por libra hoy en día, el estadounidense descartó al mexicano. 

“Canelo ha hecho algo increíble al subir a peso semicompleto y convertirse en campeón. No pensé que pudiera subir tanto de peso, pero lo hizo (...) en este momento tengo que poner a Terence Crawford como número uno”

Floyd Mayweather