México.- El 7 de diciembre de 1997 es una fecha especial en la historia del Cruz Azul, pues ese día cayó el título más reciente de Liga MX tras la sufrida y agónica Final ante León.

Aunque desde entonces el Cruz Azul ha luchado por la novena estrella, esta sigue sin ser alzada. Sin embargo, los fans de La Máquina podrán volver a festejar aquel octavo título, ya que TV Azteca retransmitirá el ahora mítico encuentro celebrado en el Estadio León, lo mejor es que será narrada por Christian Martinoli y Luis García.

De esa Final existen muchos recuerdos, pero quizá el más fresco de todos es aquel penalti conseguido por Carlos Hermosillo en tiempo agregado, mismo que terminó por darle el campeonato al cuadro cementero.

Y es que Hermosillo tiró la pena máxima con residuos de sangre en el rostro, pues, precisamente, Ángel David Comizzo, arquero esmeralda, le cometió la infracción al propinarle una brutal patada en la sien.

Cabe señalar que, en dicha serie, el Cruz Azul ganó el juego de Ida por marcador de 1-0; no obstante, en el juego de Vuelta León sacó las garras y logró mandar la serie a la prórroga tras el tanto de Misael Espinoza, mas el Gol de Oro de Carlos Hermosillo sentenció el encuentro a favor de la causa cementera.

Originalmente, el partido fue narrado por José Ramón Fernández, Francisco Javier González, Jesús Humberto López, Rafael Puente y Roberto Gómez Junco. Curiosamente, al día de hoy ninguno de los susodichos forma parte de la televisora del Ajusco.

Pero será interesante revivir ese partido disputado en 1997 en las voces de Christian Martinoli y Luis García, quienes son dos de los mejores cronistas de la actualidad. Aún no existe fecha ni hora confirmada, de modo que será en los próximos días cuando sabremos todos los detalles.