Todo parece indicar que el Deportivo Toluca se quedará con las ganas y la FIFA podría castigar a Luuk de Jong por rechazar a los Diablos Rojos.

De acuerdo con información del periodista David Medrano, el atacantes neerlandés Luuk de Jong optó por no venir con el Deportivo Toluca; sin embargo, le podría salir caro.

“De Jong no vendrá a Toluca, ya les informó a los Choriceros que no vendrá a México. El problema es que Toluca tiene contrato firmado por el Sevilla y el propio jugador”, tuiteó el periodista de Azteca Deportes.

Por ahora, los Diablos Rojos no se han manifestado al respecto y se desconoce si sí existió el acuerdo firmado con el jugador y con el Sevilla FC, equipo dueño de su carta.

Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca

¿De qué forma podría castigar la FIFA a Luuk de Jong?

Hay una lesgislación en la FIFA para casos como el que Luuk de Jong protagonizaría con el Deportivo Toluca.

De acuerdo con el artículo 17 del reglamento de FIFA, “la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización, salvo que no se estipule lo contrario en el contrato”.

“Estos criterios deberán incluir, en particular, la remuneración y otros beneficios que se adeuden conforme al vínculo vigente, el tiempo restante y las cuotas o gastos desembolsados por el club”, se lee en dicho artículo.

Luuk De Jong podría quedar fuera de las canchas por algún tiempo, en caso de conformarse que existió un acuerdo con el Toluca; podrían ser hasta cuatro meses de sanción.

“Deberán imponerse sanciones deportivas a un jugador que rescinda su contrato. Consistirá en una restricción de cuatro meses en su elegibilidad para jugar en cualquier partido oficial. En caso de circunstancias agravantes, la restricción será de seis meses”, explica la regla.

Luuk de Jong

El Deportivo Toluca apenas y puede contra Pumas Tabasco

El Deportivo Toluca con todas las contrataciones que ha hecho, apenas derrotó 1-0 a Pumas Tabasco en duelo que se efectuó en las instalaciones de Metepec.

El duelo consistió en dos tiempos de 45 minutos. La anotación que rompió el 0-0 y dio el triunfo a los Diablos Rojos se presentó al 69′.

Fernando Navarro fue derribado dentro del área. El árbitro marcó penalti y Camilo Sanvezzo le dio la victoria al equipo escarlata.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok