Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no ganarán el premio ‘The Best’, pero no porque no sean merecedores, sino porque la edición de 2020 no se llevará a cabo debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Ante la incertidumbre mundial que ha causado el Covid-19, las casi 300 mil muertes en todo el mundo y millones de infectados, la FIFA decidió que no sería ético de su parte realizar una fiesta del futbol en medio de esta crisis, por lo que optó por cancelar la gala que se llevaría a cabo en septiembre. 

Esta decisión llega casi tres meses antes de que hubieran comenzado las votaciones para los premios 'The Best', las cuales estaban programadas iniciar en julio, al finalizar las competiciones. 

El vigente ganador del premio es Lionel Messi, en el futbol varonil, mientras que Megan Rapinoe lo ganó en la categoría femenil gracias a su gran actuación con la Selección de Estados Unidos. 

En un principio se contempla dejar desierto el premio de la edición 2020; sin embargo, la FIFA no descarta alguna otra opción o medida para premiar al mejor jugador de una temporada que evidentemente será atípica. 

¿Cuándo nació el 'The Best'? 

El premio 'The Best' nació en 2016 tras romperse el acuerdo entre FIFA y France Football, que en conjunto entregaban el FIFA Ballon D'or (Balón de Oro), por lo que el organismo rector decidió hacer su propio premio. 

La primera edición la ganó Cristiano Ronaldo en la rama varonil y Carli Lloyd en la femenil. Al año siguiente, el astro portugués repitió en el primer sitio, mientras que la holandesa Lieke Mertens ganó el premio femenil. 

CR7 y Lloyd

Para el 2018, los ganadores fueron Luca Modric y la brasileña Marta Vieira; mientras que en la última edición, en 2019, los galardonados y actuales poseedores del premio son el argentino Lionel Messi y la estadounidense Megan Rapinoe.