Clausura 2020 de Liga MX reanudará actividades el próximo 3 de abril... ¡pero en FIFA 20!

fifa20ligamx
Liga MX en FIFA 20Tomada de video

El torneo se jugará bajo el actual formato de competencia y podrán ser inscritos hasta tres jugadores reales para que representen a sus equipos.

México.- El torneo Clausura 2020 de Liga MX, que fue suspendido por el coronavirus, reanudará sus actividades el próximo viernes 3 de abril, pero lo hará en formato digital, es decir, en el popular videojuego FIFA 20.

De acuerdo con diario AS, la Liga MX solicitó a los clubes una lista de tres jugadores para que tomen parte de esta dinámica, que como fin tiene brindar un poco de alegría en estos tiempos difíciles debido al Covid-19.

Asimismo, la citada fuente señaló que los encuentros en FIFA 20 serán transmitidos por las televisoras dueñas de los derechos de cada equipo, es decir, los partidos que, por ejemplo, juegue el América como local, pasarán por Televisa.

Se espera que este mismo lunes 30 de marzo o a más tardar mañana se haga el anuncio oficial de este torneo virtual de Liga MX.

Será en el mismo orden

Con el fin de dotar de realismo a esta competencia digital, la intención es que el viernes 3 de abril  Morelia le haga los honores al Toluca, encuentro que fue el primero del Clausura 2020.

Debido a que seguirá el calendario real bajo el actual formato de competencia gracias a que FIFA 20 tiene los derechos de la Liga MX, existirá una Liguilla que reunirá a las ocho mejores escuadras. La idea es que se lleven a cabo tres partidos por día hasta que las actividades virtuales concluyan.

Recordemos que el Clausura 2020 se suspendió el pasado 15 de marzo, cuando apenas iba en la Jornada 10, debido a la cuarentena ocasionada por la entrada del coronavirus a México.

Las autoridades futbolísticas estiman que la justa pueda reanudarse a mediados o fines de mayo, o bien, a principios de junio, claro, siempre y cuando el Covid-19 sea contenido y no represente un riesgo para los protagonistas del espectáculo.

0
comentarios
Ver comentarios