FGR iniciaría acción penal contra Angélica Fuentes, exdirectiva de Chivas

Angélica Fuentes FGR
Angélica FuentesREFUGIO RUIZ / Mexsport

Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, estuvo al frente de Chivas-Omnilife por casi 10 años.

México.- La FGR estaría por ejercer una acción penal contra Angélica Fuentes, exesposa de Jorge Vergara, dueño de Chivas, debido a su probable participación en diversos delitos fiscales.

Según información difundida en el portal Puente Libre, que se basa en versiones de Milenio, Fuentes interpuso un recurso de suspensión definitiva para evitar que una carpeta de investigación en su contra fuera judicializada.

No obstante, el juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la medida cautelar, de manera que la Fiscalía General de la República podría solicitar su detención.

Siempre la misma fuente, el pasado 15 de julio un Ministerio Público federal, en representación la Unidad de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR, determinó que era improcedente que no se ejerciera acción penal contra Angélica Fuentes Téllez, pues tal hecho contravenía lo dispuesto en el Código Fiscal de la Federación.

La gestión de Angélica Fuentes con Chivas fue una de las más grises

A falta de cuatro jornadas para que concluya el Apertura 2019, las Chivas se encuentran sumidas en una de sus peores crisis deportivas y financieras de su historia.

De acuerdo con la óptica de varios aficionados y de un sector de la prensa, la gestión de Angélica Fuentes (2007-2016), accionista y directora del Grupo Imperial, fue una de las más grises de las que se tengan memoria y uno de los principales motivos para que la escuadra tapatía se encuentre al borde del abismo.

Y es que bajo su mando existió una pobre inversión en materia de fichajes, aunado a ello, el Club Guadalajara estuvo a punto de descender, pero la intervención de Matías Almeyda fue clave para que ello no ocurriera.

Por si fuera poco, es señalada por haber desfalcado y defraudado al equipo, algo que en su momento denunció Jorge Vergara y por lo que fue girada una orden de aprehensión contra ella, la cual no fue cumplimentada.

0
comentarios
Ver comentarios