Después de que el domingo se diera a conocer el fichaje de Gerardo Arteaga al Genk de Bélgica, ahora, otra promesa del futbol mexicano se encuentra a un paso de comenzar su aventura en el balompié de Europa.

Se trata de Eugenio Pizzuto, canterano de los Tuzos de Pachuca, que estaría a la espera de realizar los exámenes médicos de rigor para convertirse en nuevo futbolista del Lille, equipo de la Ligue 1 (Primera División de Francia). 

De acuerdo a información de Mediotiempo, el fichaje se aceleró gracias a que el futbolista de 18 años cuenta con pasaporte europeo, por lo que no contará como jugador extranjero. 

No jugó un partido completo en Liga MX

Eugenio Pizzuto se iría al futbol de Europa sin haber jugado un partido completo en la Liga MX, ya que cuando hizo su debut con Pachuca, sufrió una terrible fractura de tibia y peroné por la que estuvo varios meses fuera. 

El mediocampista fue el capitán de la Selección Mexicana Sub-17 que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil, siendo un pilar indiscutible del equipo. También ha sido tomado en cuenta por Gerardo 'Tata' Martino para realizar miniciclos

El Lille terminó en la cuarta posición de la Ligue 1, por lo que tendrá derecho a jugar la próxima edición de la UEFA Europa League, el segundo torneo más importante del Viejo Continente.