El futbol pasó a segundo término la noche del sábado 25 de enero durante el enfrentamiento León vs Pachuca, pues Eugenio Pizzuto, considerado una de las promesas mexicanas, sufrió una escalofriante fractura que conmocionó al mundo futbolístico nacional. 

El joven futbolista de 17 años entró al campo de juego al minuto 59, en sustitución del argentino Franco Jara. Era su presentación en la Primera División del futbol mexicano; sin embargo, el gusto le duró muy poco, pues siete minutos más tarde, al 66', sufriría la escalofriante lesión. 

Fue en una jugada en la que Pizzuto intentó cortar un pase de Jean Meneses, pero en su intento por lograrlo se lesionó él mismo, pues todo su peso cayó sobre su tobillo derecho. 

Uno de los primeros que notó la gravedad de la lesión fue Luis Montes, quien al ver el dolor y el sufrimiento de su compañero de profesión se llevó las manos a la cabeza para después pedir de inmediato la asistencia médica. 

Cabe recordar que el 'Chapito' sabe lo que es pasar por una lesión de este tipo, pues en mayo de 2014, en un partido amistoso entre México y Ecuador, sufrió una fractura de tibia y peroné que no le permitió disipar el Mundial de Brasil. 

Pizzuto sufrió fractura de tibia y luxación de tobillo 

Un par de horas después de finalizar el partido, el cual ganó León 3-0 sobre Pachuca, los Tuzos dieron a conocer de manera exacta la lesión de Eugenio Pizzuto, quien sufrió una fractura de tibia y una luxación de tobillo, por la cual requería una operación. 

"Al ser valorado por los servicios médicos del club, la lesión que presenta Pizzuto es fractura de peroné y luxación de tobillo, lo cual requiere cirugía"

Club Pachuca 

Pizzuto es considerado uno de las mayores promesas del futbol mexicano, tal y como lo demostró en el pasado Mundial Sub-17, en el que fue galardonado con el Balón de Bronce gracias a su actuación con la Selección Nacional. 

Liga MX y distintos equipos han manifestado muestras de apoyo para el futbolista de 17 años, quien ahora tendrá que comenzar un largo proceso de recuperación.