Deportes

Deja Estefanía Fuentes al América para cumplir sueño europeo con el Sassuolo

Estefanía FuentesJose Luis Melgarejo / Mexsport

Estefanía Fuentes se convierte así en la tercera mexicana que sale de la Liga MX Femenil rumbo a Viejo Continente.

México.- Cada vez es mayor la calidad futbolística que existe en la Liga MX Femenil. Una muestra de ello es que los clubes de Europa están volteando a ver a las jugadoras mexicanas.

Y es que Estefanía Fuentes, quien se desempeña como defensa central, confirmó que dejará al América para cumplir su sueño europeo, ya que logró fichar con el Sassuolo Calcio de la Serie A de Italia.

Aunque todavía resta que pase los exámenes médicos, es prácticamente un hecho que Estefanía Fuentes desparramará talento en Italia, donde le espera un reto mayúsculo, pues es bien sabido que en aquel país son especialistas en defender.

Cabe señalar que la poblana de 25 años cuenta con un extraordinario olfato goleador pese a su posición natural, toda vez que marcó 8 goles desde que llegó al América para el Clausura 2018.

Esta mujer siempre estuvo ahí para apoyarme. Empezó como aficionada y terminó siendo una gran amiga. 💛🦅✨ https://t.co/fyTmdlt1Hc

— Estefanía Fuentes (@Eteniette) July 9, 2020

Las Águilas son pioneras en traspasos a Europa

Estefanía Fuentes se convirtió en la tercera exportación de la Liga MX Femenil hacia Europa. Hecho que demuestra que jugar en el América representa un trampolín importante para cruzar el charco.

Ya que, recordemos, las Águilas se convirtieron en el primer equipo mexicano que mandó a una jugadora mexicana al Viejo Continente. En ese caso se trató de Cecilia Santiago, quien partió rumbo al PSV de Holanda.

Firmando contrato en tiempos de COVID-19. 🦠

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de mal, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11

Loading... 💚🖤 pic.twitter.com/fwQojuhaBy

— Estefanía Fuentes (@Eteniette) July 7, 2020

Asimismo, hace unas semanas se dio a conocer el fichaje de Rubí Soto, ex de Chivas, con el Villarreal de España, que actualmente se encuentra buscando un lugar en el máximo circuito.

México tiene una importante representación en aquellos lares, pues futbolistas como Kenti Robles y Charlyn Corral son estelares en la Liga Iberdrola, es decir, la Primera División de España.