La mayoría de los campeonatos de futbol en el mundo tuvieron que suspenderse para evitar la propagación del coronavirus. Tanto en Europa como en el continente americano, gran parte de los torneos no se han definido, y los directivos analizan opciones para el futuro de los clubes.

El martes 17 de marzo, la UEFA realizará una reunión por videoconferencia para analizar todas las opciones de las ligas europeas. El primer punto a tratar será la Eurocopa 2020, para definir si se disputa este año o se posterga para 2021.

Una vez que se conozca la fecha para la Euro 2020 se podrá definir el rumbo de las ligas más importantes del continente (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia). Entre las opciones que se manejan está el otorgar el título al club que haya terminado en primer lugar antes de la suspensión.

En el caso de Inglaterra, el Liverpool se mantiene con gran ventaja en la cima, lo cual le daría su primer título bajo el formato de Premier League. En LaLiga España la situación es distinta, pues Barcelona se mantiene como líder dos puntos arriba del Real Madrid.

Bayern Múnich cerró en lo más alto de la Bundesliga, pero la diferencia de unidades sobre el Borussia Dortmund es apenas de cuatro. En la Ligue 1 de Francia, PSG está cerca de obtener otro título después de haberse colocado 12 puntos por encima de Marsella.

En Italia, donde el coronavirus atacó antes que en otros países, la situación se complicó para Inter de Milán y la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía se adelantó en la clasificación de la Serie A con 63 puntos; uno arriba de la Lazio de Simone Inzaghi.

El caso de la Liga MX es diferente, pues Cruz Azul terminó como líder tras la Jornada 10, pero en México el campeón se define tras la fase de Liguilla. Boca Juniors se coronó campeón en Argentina, pero aún se juega la Copa de la Superliga.