México.- Desde hace tiempo se sabe que Ricardo La Volpe no es el DT más amable con sus jugadores. Incluso muchos de ellos se han quejado del maltrato recibido por parte del argentino.

A estas voces se sumó la de su paisano Emmanuel Gigliotti, delantero del Toluca, quien en una charla con Fox Sports reveló cómo fue que Ricardo La Volpe trató a los jugadores durante su última aventura en los banquillos.

De acuerdo con el goleador argentino, “perro es lo más lindo” que el “Bigotón” les llegó a decir a los futbolistas del Toluca cuando existía algo que no le gustaba. 

“Adentro del campo se transformaba y era complicado; afuera se podía hablar diferente. Tenía buenos conceptos, pero tiene tratos polémicos. Primero te dice barbaridades y cuando termina la práctica se caga de risa. Las primeras prácticas te ríes hasta que después paras de reírte. Perro es lo más lindo que te puede decir”.

Ricardo La Volpe

Reconoce capacidades tácticas de La Volpe

Recordemos que hace unas semanas, Ricardo La Volpe anunció que se retiraría de los banquillos debido a lo amargo que resultó la experiencia con Toluca. Sin embargo, días después reculó en tal decisión.

Y es que vaya que le fue mal con los Diablos Rojos, lo cual, en palabras de Emmanuel Gigliotti, se debe al mal trato que tuvo con los jugadores. Aunque eso sí, reconoció que el “Bigotón” sabe mucho de aspectos tácticos y estratégicos.

“Te puede enseñar mucho, tiene conceptos buenos pero creo que le ha fallado el trato con el jugador en muchas de las situaciones. Sabe mucho y se lo he dicho un día a él. Seguramente podría haber tenido muchísimos más resultados (en Toluca) si hubiese tratado al jugador como ser humano”.

Finalmente, el rompe redes choricero aseguró que una de las mayores cualidades de La Volpe es que es un tipo sincero.

"En Argentina un poco más y lo cagan a palos. Afuera de la cancha te trata como el ojete igual pero te da risa. Lo mismo hace con los periodistas. Para él nadie sabe nada. Lo que tiene el tipo es que es sincero totalmente".