18 de enero de 2022 | 14:16
Deportes

    El ultramaratonista Daniel Almanza va a recorrer 6 mil kilómetros de México en 100 días para demostrar que todo se puede lograr

    Daniel Almanza recorrerá 21 estado de México en 100 días, corriendo 60 kilómetros al día como parte del proyecto Super Human
    Daniel Almanza, ultramaratonista mexicano
    Compartir en

    El ultramaratonista mexicano Daniel Almanza se prepara para recorrer 6 mil kilómetros en 100 días alrededor de México para demostrar que todo se puede lograr.

    Daniel Almanza busca poner en alto el nombre de México al recorrer 21 de lo 32 estados de la República corriendo, mientras apoya a las comunidades por las que pasará.

    En entrevista para Así las cosas, el corredor aclaró que con el proyecto denominado Super Human espera demostrar que México es un país “fregón” y que todos se puede logar echándole ganas y pasión.

    “El domingo empieza el proyecto Super Human…proyecto de correr 100 días por 21 estados y más de 6 mil kilómetros donde...estoy contento de poder demostrar que todo se puede lograr echándole ganas y haciéndolo con pasión”

    Daniel Almanza, ultramaratonista mexicano

    Proyecto Super Human ayudará a comunidades y con la creación de un artículo científico

    Por otra parte, compartió que pasará por 21 estados para impulsar el turismo y de esta manera ayudar a las comunidades que más lo necesitan.

    Como parte de esto también se realizará un documental de los 100 días de carrera para poder compartir su experiencia y hacer que más personas visiten algunos lugares a los que el turismo no llega tan fácil.

    “Queremos proyectar precisamente todas esas virtudes de nuestro país”

    Daniel Almanza, ultramaratonista mexicano

    Además, también se trabaja en un artículo médico “sin precedentes” hecho por un equipo 100% mexicano.

    En colaboración con el doctor Fernando Castilleja y el doctor Benito Flores, se elaborará un artículo científico sobre lo que le pasa al cuerpo humano corriendo “esa cantidad de kilómetros en esa cantidad de tiempo”.

    Daniel Almanza correrá 8 horas diarias por 100 días

    El ultramaratonista Daniel Almanza correrá alrededor de 8 horas durante 100 días para poder completar los 60 kilómetros diarios propuestos y conseguir llegar a su meta.

    “Nosotros empezamos muy temprano a correr...calculamos empezar entre 6, 7 u 8 de la mañana y de ahí tirarle por lo menos hasta antes de las 3 de la tarde pero hay días que pueden ser mejores”

    Daniel Almanza, ultramaratonista mexicano

    La carrera iniciará en Los Cabos, Baja California Sur el 17 de enero y concluirá en Cancún 100 días después en una ruta que impondrá diferentes retos de altimetría, velocidad y de condiciones climatológicas extremas.

    Asimismo, aclaró que se considera muy testarudo, y es cuando adopta esta actitud que inicia los sus proyectos mentalizado; además, aseguró que mientras corre piensa mucho en su familia.