Luka Romero, futbolista quien nació en México, pero que juega por Argentina y que algunos medios lo llamaron el ‘Messi mexicano’, ha dado un gran paso en su carrera al ser fichado por el AC Milan.

Luka Romero inició su carrera futbolística, acabándose de formar, en el RCD Mallorca de la Liga de España, donde debutó profesionalmente en el 2020.

En la campaña 2021-22 firmó un contrato de tres años con el Lazio de la Serie A de Italia, donde resaltó con buenas actuaciones lo que hizo que diera un gran salto en su carrera, lo que es firmar en uno de los grandes de Italia y del mundo como lo es el AC Milan.

Cabe recordar que Luka Romero fue apodado como el Messi Mexicano, mismo mote que en algún momento dieron a Diego Lainez, quien fracasó en Europa y regresó a la Liga MX.

Luka Romero no quiso jugar por México

Luka Romero, nuevo jugador del AC Milan nació en Durango, México en el 2004, hace ya 18 años.

Su padre, el futbolista Diego Romero, jugaba en ese tiempo en equipos de la Primera A, la segunda división de México, y tres años después, en el 2007, se marcharon a España.

Luka Romero nunca volvió a pisar México por cuestiones futbolísticas ni personales, por lo que no tiene el arraigo ni cariño por el país.

Se formó en el Mallorca y aunque en varias ocasiones fue visoreado y llamado para representar a las selecciones mexicanas menores, siempre dio largas y al final prefirió jugar por Argentina, aunque también pudo representar a España.

Cuando comenzaron los rumores acerca de su posible vinculación a las selecciones mexicanas, lo llamaron el Messi mexicano, quitándole ese apodo a Diego Lainez, a quien algunos medios lo bautizaron así.

Diego Lainez

Luka Romero y otros ejemplos de mexicanos de padres extranjeros

Luka Romero es otro de los jugadores de origen mexicano que tiene padres extranjeros y que pueden o pudieron representar a los equipos nacionales de México.

En este momento hay otros futbolistas jóvenes con esas características que sí han decidido jugar por la Selección Mexicana en sus diversas categorías.

  • Marcelo Flores, con pasaporte mexicano, canadiense e inglés.
  • Benjamín Galdames, con pasaporte chileno y mexicano.
  • Luca Martínez Dupuy, con pasaporte mexicano y argentino.
  • Teun Sebastián Ángel Wilke Braams, con pasaporte mexicano y belga.

Luka Romero ya jugó una Copa del Mundo Sub 20 defendiendo los colores de Argentina, y ha manifestado que su preferencia es vestirse de albiceleste.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok