El cumpleaños de Eric Cantona no es tan recordado como lo que ocurrió hace 28 años en una cancha de futbol. Y que marcó el inicio del fin de su carrera. Es su aniversario maldito.

Se cumplen 28 años de aquella patada del delantero francés Eric Cantona, quien enfundado en la casaca del Manchester United se abalanzó sobre un aficionado del Crystal Palace, al que calificó de fascista y quien lo estaba insultando.

Cantona se fue encima del aficionado con una patada voladora que dio la vuelta al mundo y puso a la Premier League inglesa en el ojo del huracán. Y hoy es su aniversario.

La patada de Eric Cantona

El 25 de enero de 1995 en el Selhurst Park, casa del Crystal Palace, se jugaba un partido del campeonato 1994-95 de la Premier League Inglesa.

El Crystal Palace se enfrentaba en contra del legendario Manchester United, quien era dirigido por Sir Alex Ferguson y que como principal figura presentaba al francés Eric Cantona.

Sin embargo, el 25 de enero de 1995 se produjo un hecho polémico que marcó para siempre la carrera profesional de Cantona.

Cerca del final del juego, Eric Cantona fue expulsado al patear a un rival, y mientras se retiraba a los vestuarios un aficionado del Palace se acercó a la orilla de la tribuna a insultarlo repetidamente.

“Vete a tu país”, le gritó en reiteradas ocasiones, entre otras cosas, y el galo corrió hacia donde se encontraba para darle en el rostro con una patada voladora e intentar seguir golpeándolo.

Eric Cantona fue retirado de la cancha por elementos de seguridad y su sanción fue estar fuera de las canchas por el resto del torneo, al final fueron ocho meses de suspensión y pagar una multa de 500 mil pesos de esos tiempos.

Pero eso no acabó ahí. Cantona fue expulsado de la Selección de Francia y no pudo jugar la Copa del Mundo de 1998 celebrada en su país.

Y para acabarla, fue mandado a la cárcel por dos semanas. El agredido no pudo ingresar al estadio por un año. El delantero francés nunca se arrepintió del acto y en reiteradas ocasiones ha dicho: “Patear a un fascista no se saborea todos los días”.

La actualidad de Eric Cantona

Eric Cantona se retiró en 1997 a la edad de 30 años, aún jugando para el Manchester United, aunque Alex Ferguson trató de convencerlo de que siguiera en activo.

Después de su adiós, se ha dedicado a la actuación, ha participado en diversos comerciales y también ha sido fiero crítico de la política de su país.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok