El histórico conflicto bélico entre Israel y Palestina se encuentra en medio de un lamentable conflicto en el que miles de personas inocentes se encuentran pagando las consecuencias.

Uno de ellos es Eial Strahman, futbolista argentino que jugó en la liga de ascenso del futbol mexicano, quien relató cómo ha vivido en carne propia los bombardeos a Israel.

El duro relato de Eial Strahman sobre lo que vive en Israel

Fue través de su cuenta de Twitter donde Strahman señaló que cada vez que suenan las alarmas en Tel Aviv tiene que correr de su departamento al refugio, mientras se escuchan los bombardeos que caen sobre la capital israelí. 

"Bueno, están sonando las sirenas en Tel Aviv por bombardeos. Tengo que correr al refugio en cuanto las escucho. Al refugio de mi edificio bajan dos hnos de 20/25 años y una pareja con un bebé. Se escuchan los bombazos afuera. Va a ser una noche larga"

Eial Strahman. Futbolista profesional
Eial Strahman

Eial Strahman regresó al refugio

El primer mensaje de Eial Strahman fue en la noche del martes en Israel, aunque horas después, aproximadamente a las 03:00 horas, hora local, tuvo que regresar al refugio luego de que volvieran sonar las alarmas. 

El futbolista argentino informó horas después, siempre en su cuenta de Twitter, que estuvo en el refugio por 20 minutos y que ya se encontraba en su departamento. 

"Sonaron las sirenas. Permanecí en el refugio unos 20 minutos. Ya estoy en el departamento nuevamente"<br>

Eial Strahman. Futbolista profesional
Eial Strahman

¿Quién es Eial Strahman?

Eial Strahman es un futbolista de nacionalidad argentina e israelí que tuvo un breve paso por el futbol mexicano, en equipo del entonces llamado Ascenso MX. 

Después de su paso por el futbol argentino y una breve aventura en el Maccabi Haifa de Israel, fichó con los Leones Negros de la U. de G. en 2012. 

Después regresó a Argentina y volvió al Ascenso MX, esta vez con los Venados de Mérida. Actualmente milita en el Hapoel Bikat haYarden, en Israel.