Edson Álvarez eligió al mejor entrenador que ha tenido en su carrera profesional y la decisión que tomó no le gustará nada a Ricardo La Volpe, quien lo debutó en el Club América.

En entrevista con Ajax TV, el mediocampista mexicano fue cuestionado sobre quién ha sido el mejor entrenador de su carrera, a lo que contestó Erik ten Hag.

Edson Álvarez en el Ajax (Foto: AP)

Edson Álvarez señaló que el entrenador neerlandés es una persona muy preparada que le ha ayudado a mejorar técnica y tácticamente.

“Me ha enseñado mucho dentro de la cancha, tácticamente. He mejorado técnicamente con el cuerpo técnico. Siento su confianza en mí”, dijo ‘El Machín’.

Cabe mencionar que Edson Álvarez eligió al entrenador neerlandés sobre Ricardo La Volpe, quien lo debutó, o Miguel Herrera, con quien se hizo figura en el Club América.

¿Edson Álvarez se considera un jugador clave en el AFC Ajax?

Edson Álvarez se ha convertido en un jugador inamovible para el AFC Ajax, y muestra de ello es su renovación de contrato; sin embargo, ¿se considera un jugador clave?

El mediocampista mexicano señaló que no le gusta considerarse a sí mismo como un jugador clave dentro del equipo, pues piensa que podría llevarlo a una zona de confort.

“No me gusta pensar que soy un jugador clave porque no me gusta relajarme. No me gusta pensar que ya he logrado todo porque no. Sé que puedo mejorar mucho, entonces todo esto que me pasa lo tomo como una responsabilidad”

Edson Álvarez

Lo que sí dejó claro el mexicano es que es bueno que sienta la confianza del entrenador y de sus compañeros, lo cual le permite seguir ayudando al equipo.

Edson Álvarez: ¿cómo vivió su renovación con el AFC Ajax?

Edson Álvarez fue protagonista en el AFC Ajax al extender su contrato por un año más, hasta 2025, en un evento donde estuvo rodeado de su familia, compañeros y fans.

Los fans del cuadro holandés se le entregaron al mexicano, a quien le cantaron desde las gradas, algo que lo hizo conmover casi hasta las lágrimas.

“Antes de la presentación me dijeron que iba a ser la firma en la cancha, pero no esperaba algo así. Fue una sorpresa, entonces fue increíble y que con palabras no puedo transmitir lo que sentí porque ha sido lo mejor que viví en la vida hasta ahora”

Edson Álvarez

Edson Álvarez señaló que lo que más disfrutó fue el estar acompañado de su novia, hija, mamá y hermano, aunque el papá se fue unos días antes del evento.

Edson Álvarez vive su mejor temporada con el AFC Ajax

La temporada 2021-22 ha sido la de consolidación para Edson Álvarez, pues ahora actualmente suma mil 30 minutos luego de haber participado en 12 partidos oficiales.

Por si no bastara, ‘El Machín’ registra dos goles pese a que su labor en el campo de juego es más impedirlos que realizarlos.

Ahora el equipo del mexicano se prepara para su próximo partido de la Eredivisie, torneo en donde es el líder indiscutible, con cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor.