Deportes

Diego Lainez no iría a Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El Real Betis no prestaría a Diego Lainez debido a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no están dentro de los torneos de FIFA.
Diego Lainez
Compartir en
junio 08, 2021 a las 11:00 CDT

México.- Un duro golpe recibiría la Selección Mexicana Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues no podría contar con Diego Lainez.

Y es que la directiva del Real Betis no lo prestaría debido a que está considerado como uno de los baluartes del equipo que dirige Manuel Pellegrini, tal como informó El Francotirador en Récord.

Recordemos que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no forman parte de las competencias de FIFA, de modo que el Real Betis no está obligado a prestar a Diego Lainez, de 20 años.

Sin lugar a dudas, Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana Sub-23, se encontraba ilusionado con la chance de tenerlo disponible, pues por su edad no ocuparía plaza de refuerzo.

Aunque eso sí, Gerardo Torrado, directivo del Tricolor, continuará con las gestiones pertinentes para ver si los béticos lo prestan para Tokio 2021.

Selección Mexicana: ¿Quiénes serían refuerzos para Juegos Olímpicos de Tokio 2021?

El periodista David Medrano dio a conocer que Gerardo Torrado también platica con el Napoli y Atlético de Madrid por los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

¿La razón? La Selección Olímpica desea tener como refuerzos al Chucky Lozano y Héctor Herrera, incluso Gerardo Martino, DT del Tri mayor, ya habría dado su anuencia.

No obstante, y al igual que con Diego Lainez, el problema pasa porque los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no caen en Fecha FIFA, lo que complica sus respectivas convocatorias.

El mismo comunicador apuntó que, si Diego Laniez, Chucky Lozano y Héctor Herrera no son prestados por sus clubes, participarían en la Copa Oro con la Selección Mexicana absoluta.

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 comenzarán el viernes 23 de julio y concluirán el domingo 8 de agosto.