México.- El Club América no sólo perdió los tres puntos que disputó ante el Deportivo Toluca en lo que fue la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2021; sino también la chance de alcanzar y superar al Cruz Azul en el liderato.

Pese a que el Club América llegó como favorito a su cita ante el Deportivo Toluca, no pudo imponer el futbol efectivo que despliega desde la llegada de Santiago Solari, por ende, terminó siendo goleado 3-1.

Los goles de los Diablos Rojos cayeron por conducto de Michael Estrada, Raúl López y Alexis Canelo, quien está convertido en el mejor goleador del Torneo Guard1anes 2021. En tanto que por las Águilas descontó Emanuel Aguilera.

El panorama del Club América para el cierre del torneo

Vaya que el Club América tendrá un cierre de torneo bastante intenso, y es que enfrentará en la última fecha del Torneo Guard1anes 2021 a los Pumas de la UNAM en lo que será el Clásico Capitalino.

Sin embargo, antes deberá medirse al Timbers de la MLS en duelo válido por la Ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.

Cabe señalar que, tras la derrota registrada ante el Deportivo Toluca, el Club América se quedó con 35 puntos, mientras que el Cruz Azul tiene 40, de modo que ya no hay manera de que lo alcance ni que lo rebase.

Liga MX: ¿Cómo quedaría la Liguilla y el repechaje?

Aunque eso sí, el Club América, junto al Cruz Azul, será uno de los cuatro equipos que califique de manera directa a la Liguilla, mientras que Club Puebla, Monterrey FC, Santos Laguna y Club León pelearán por los dos sitios restantes.

Si hoy terminara la Liga MX, el repechaje lo jugarían Santos Laguna ante Club Tijuana; Club León contra Mazatlán FC, Deportivo Toluca frente al Club Tigres y Atlas FC enfrentaría al Club Deportivo Guadalajara.