México.- El defensa central Aymeric Laporte se convirtió en el segundo defensa más caro en la historia del futbol luego de concretar su pase al Manchester City, equipo que pagó por sus servicios la cantidad de un mil 500 millones de pesos mexicanos (65 mde).

El cuadro que por ahora lidera la Liga Premier confirmó la llegada del francés en Twitter, esto tras el depósito que el jugador hizo de su cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao. De modo que la espectacular cifra solo es superada, en el rubro de zagueros, por el holandés Virgil Van Dijk, quien fue contratado por el Liverpool a cambio de un mil 950 mdp (85 mde), situación que lo colocó como el central de mayor precio en la historia del balompié.

Por su parte, el director deportivo de los Citizens, Txiki Begiristain, aseveró que “Examinamos las diferentes opciones para la defensa y (Laporte) es un jugador al que admiramos desde hace mucho tiempo. Con su calidad y su forma de sacar el balón jugado desde atrás, creemos que Aymeric se adecuará perfectamente al estilo de juego de Pep Guardiola”.

Laporte es un central alto, fuerte, con un buen juego aéreo y, pese a sus 1,91 metros de estatura y sus 85 kilos, es un futbolista dotado técnicamente, lo cual le ha valido para ser considerado en la Selección de su país desde categorías inferiores.