Gerardo ‘Tata’ Martino volvió a cepillar a Javier ‘Chicharito’ Hernández de una convocatoria de la Selección Mexicana, lo que provocó la furia de David Faitelson.

Este sábado se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para sus duelos amistosos ante Panamá y Nigeria, donde no destaca la figura Chicharito Hernández.

Al respecto, Faitelson se mostró enojado y consideró que Gerardo Martino y la Selección Mexicana se burlan y exhiben a la figura del máximo goleador en la historia del Tri.

“Lo que hace la FMF y Gerardo Martino con Javier ‘Chicharito’ Hernández me parece una burla. No solo no lo llamas, sino que exhibes a una figura legendaria de la selección y del futbol mexicano. Qué manejo tan ‘pobre’ de la situación”

David Faitelson
Tuit David Faitelson

Chicharito Hernández, prácticamente descartado para la Copa Oro

La convocatoria de la Selección Mexicana para sus duelos amistosos vs Panamá y Nigeria demuestran que Chicharito está prácticamente descartado para la Copa Oro.

Y es que hace unos días se dio a conocer la prelista del Tri para la Copa Oro, la cual consta de 60 jugadores, donde sí aparecía en nombre de Chicharito.

Sin embargo, en esta nueva lista, que es de 45 jugadores, el nombre de Javier Hernández vuelve a brillar por su ausencia, a diferencia del de Rogelio Funes Mori o Alan Pulido.

Cabe recordar que estos dos partidos serán los últimos de preparación para la Copa Oro 2021, torneo que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto.

Lista de la Selección Mexicana

¿Chicharito Hernández está vetado de la Selección Mexicana?

Es la pregunta que todo el mundo futbolero en México se hace. Y es que Chicharito está prácticamente borrado de la Selección Mexicana.

El año pasado fue pésimo para Hernández en el Galaxy, por lo que se entendía su ausencia, además de que Raúl Jiménez vivía un gran momento.

Sin embargo, tras lo ocurrido con Jiménez y el mal momento de los demás delanteros, se esperaba que Chicharito regresara al Tri, sobre todo por su gran momento en la MLS.

Incluso se naturalizó a Rogelio Funes Mori, jugador argentino que sí estará en los partidos de preparación y seguramente en la Copa Oro.

Es por eso que surge la pregunta de si Chicharito está vetado de la Selección Mexicana, a lo que Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, respondió hace unos días.

“En cuanto a Javier, y las historias con Layún y otros jugadores que se han hablado en el pasado, la realidad es que en la Federación Mexicana de Fútbol no hay vetos, no hay jugadores vetados. Yo no conozco a un jugador que tenga ese estigma en su haber”

Yon de Luisa. Presidente Femexfut