David Faitelson salió en defensa de la clavadista mexicana, Arantxa Chávez, quien vivió un duro momento en los Juegos Olímpicos de Tokio al ejecutar un clavado de cero de calificación.

Fue a través de su cuenta de Twitter donde David Faitelson se mostró molesto por las duras críticas que ha recibido Arantxa Chávez, quien participó en las preliminares de trampolín 3 metros.

El polémico periodista, quien llamó “tontitas y cabeza hueca” a las jugadoras de sofbtol, señaló que cualquiera puede cometer un error, lo cual no justifica “ajusticiar” a alguien.

“Que fácil es criticar y que complejo es pensar... Arantxa Chávez tuvo un muy mal clavado, algo que a cualquiera de nosotros puede sucederle en cualquier ámbito de nuestras vidas.Y nuestra respuesta, como sociedad, es ajusticiarla sin tregua. Cuánta miseria humana en estas redes”

David Faitelson
Faitelson defendió a Arantxa Chávez

¿En qué se equivocó Arantxa Chávez en su clavado?

Arantxa Chávez fue, junto con Aranza Vázquez, una de las dos mexicanas que participó en la ronda preliminar de clavados trampolín 3 metros.

La mexicana tuvo un buen comienzo en las primeras dos rondas, pero fue en su tercer clavado cuando cometió un grave error que le costó un cero como calificación.

Al terminar la competencia, Arantxa Chávez habló sobre lo sucedido y reveló cuál fue el error que cometió en su ejecución en el clavado que prácticamente la dejó fuera de Tokio 2021.

Arantxa Chávez señaló que tuvo una mala caída en la tabla y señaló que una de las razones de ello, entre otros factores, fue la falta de competencias.

México tendrá participación en las semifinales de trampolín 3 metros de Tokio 2021

No todo fueron malas noticias en la prueba del trampolín 3 metros dentro de Tokio 2021, pues la otra mexicana, Aranza Vázquez, logró avanzar a las semifinales.

Después de realizar sus cinco clavados, la mexicana terminó en el octavo sitio, dentro de los primeros 18 puestos que avanzaron a las semifinales.

Este sábado 31 de julio, a la 01:00 de la mañana tiempo del centro de México, se llevará a cabo la semifinal, donde Aranza Vázquez buscará su boleto a la gran final.