Deportes

David Faitelson responsabiliza a Santiago Solari del buen nivel de Vinícius Jr.

Santiago SolariMexsport

David Faitelson señaló que uno de los "culpables" del buen nivel de Vinícius Jr. es Santiago Solari, entrenador del América.

Vinícius Jr. fue el gran protagonista en el triunfo del Real Madrid ante el Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions League, aunque para David Faitelson, el nivel del brasileño se debe, en gran medida, a la confianza que le dio Santiago Solari, ahora entrenador del Club América. 

Después del triunfo del Real Madrid, donde Vinícius marcó dos goles, David Faitelson utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que Solari es uno de los "culpables" del buen nivel al que ha llegado el futbolista brasileño. 

"Uno de los grandes 'culpables' de que Vinicius muestre esté nivel de protagonismo en la cancha es el actual entrenador del América, Santiago Solari..."David Faitelson

Uno de los grandes “culpables” de que Vinicius muestre esté nivel de protagonismo en la cancha es el actual entrenador del América, Santiago Solari...

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) April 6, 2021

Vinícius Jr. emergió en el Real Madrid de Solari

Santiago Solari tomó al Real Madrid cuando el club vivía uno de sus peores momentos en años, tras las salidas de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y la destitución de Julen Lopetegui. 

El entrenador argentino logró enderezar medianamente el rumbo del equipo tanto en liga como en Champions; no obstante, quedó eliminado de ambas competiciones. 

De lo poco rescatable en su gestión, además del título en el Mundial de Clubes, fue la irrupción de Vinícius Jr., un joven futbolista brasileño de 18 años que vivía su primer año en el equipo. 

Ante el bajo nivel de juego, del Madrid, Vinícius era el único futbolista que hacía algo diferente y que hacía levantar y aplaudir al Santiago Bernabéu. 

Faitelson asegura que el Real Madrid no debe buscar jugadores cuando tiene a Vinícius Jr. 

En las últimas semanas se ha hablado mucho sobre los fichajes que el Real Madrid hará para la próxima temporada; sin embargo, David Faitelson considera que no debería ir a buscar a otros futbolistas cuando en casa cuenta con Vinícius Jr. 

"No entiendo qué tanto busca el Madrid en el mercado cuando tiene a un futbolista como Vinicius..."David Faitelson

No entiendo qué tanto busca el Madrid en el mercado cuando tiene a un futbolista como Vinicius...

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) April 6, 2021