México.- El Cruz Azul tenía todo para terminar el Torneo Guard1anes 2021 de manera histórica, pero el Club Tijuana logró empatar de último minuto el partido de la Jornada 17.

Vaya que el gol de Edgar López conseguido al minuto 94 para la causa del Club Tijuana dejó frío al Cruz Azul, que ya se preparaba para festejar el hecho de empatar el récord de puntos impuestos por el Club América en 2020.

Sin embargo, La Máquina cometió una “cruzazuleada” y permitió la igualada de unos Xolos que quedaron eliminados del Torneo Guard1anes 2021.

Lo peor de todo es que este empate se da justo antes de la Liguilla, donde el conjunto celeste se ha caído estrepitosamente en los últimos 22 años.

Cruz Azul deja ir récord de puntos del Club América

Cabe señalar que, si Cruz Azul ganaba ante Club Tijuana, hubiera empatado el récord de más puntos conseguidos en torneos cortos, mismo que impuso el Club América en 2002 tras computar 43.

Sin duda alguna, el haber igualado la marca de su archirrival pudo significar un envión anímico importante de cara a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2021, donde Cruz Azul buscará ganar su primer título después de 22 años.

Aunque eso sí, La Máquina de Juan Reynoso logró implantar un nuevo récord institucional en cuanto a puntos, ya que sobrepasó los 40 que se registraron en 1998.

Al empatar contra Club Tijuana de último minuto, el Cruz Azul también dejó ir la chance de convertirse en el primer equipo que alcanza más de 13 victorias en un solo torneo corto.

Como sea, La Máquina terminó como líder absoluto del Torneo Guard1anes 2021.