México.- El Cruz Azul dio cátedra en las Semifinales de Ida del Guard1anes 2020 al vencer a los Pumas por marcador de 4-0, de modo que tiene pie y medio en la gran Final.

Ni siquiera se habían cumplido dos minutos en este partido de Ida cuando el Cruz Azul abrió el marcador gracias a una aparición oportuna de Roberto Alvarado, quien primero controló de pecho y después definió ante la salida de Julio González.

Posteriormente se registró el gol más bello de la noche, ya que Rafael Baca se tuvo confianza y ejecutó un sublime disparo de larga distancia que prácticamente rompió la portería de los Pumas.

Casi de inmediato, es decir, al minuto 13 de tiempo corrido, Luis Romo hizo lo propio y cual billarista mandó guardar la pelota, la cual primero pegó en el poste más largo y después rebasó la línea de cal.

Antes de que concluyeran los 90 minutos reglamentarios, La Máquina protagonizó un excelso contragolpe que el propio Luis Romo concluyó de manera soberbia para ponerle el último clavo al ataúd universitario.

Será bastante difícil, por no decir imposible, que los Pumas se repongan de este duro descalabro, toda vez que si quieren avanzar a las Semifinales tendrán que ganar por cuatro goles y no recibir ninguno.

Sin embargo, si el Cruz Azul logra marcar un gol en Ciudad Universitaria, las cosas se pondrán color de hormiga, ya que el conjunto auriazul deberá marcar cinco.