El exfutbolista de Cruz Azul, Francisco Palencia, se suma a los posibles candidatos para dirigir a La Máquina a partir del Apertura 2022.

Desde la destitución de Juan Reynoso del banquillo de Cruz Azul, tras el fracaso en cuartos de final frente a los Tigres, decenas de nombres han sonado en torno al sustituto del estratega peruano.

Uno de ellos es Francisco Palencia, el exfutbolista de Cruz Azul se sumó a la lista de candidatos para dirigir al equipo de La Noria. Esto de acuerdo con información de ESPN.

El último equipo de Paco Palencia fue el Mazatlán FC (2020) y anteriormente dirigió en México a Lobos BUAP (2018-19) y Club Universidad Nacional (2016-2017).

Francisco Palencia.

Diego Aguirre, el principal candidato de Cruz Azul

Por el momento, el uruguayo Diego Aguirre sigue siendo la principal opción para llegar a Cruz Azul; sin embargo, se dice que el Club Deportivo Guadalajara también lo busca.

Como entrenador, Diego Aguirre tiene poco que presumir, y también una lista larga de clubes. En su natal Uruguay dirigió a Plaza Colonia, Montevideo Wanderers, Peñarol y a la Selección Sub-20.

En Ecuador al Aucas; en Perú al Alianza de Lima; en Brasil al Internacional, Atlético Mineiro y Sao Paulo; en Argentina al Independiente y en Qatar al Al-Rayyan y Al-Gharafa.

Han sido 13 diferentes equipos desde el año 2002 cuando inició su carrera como entrenador.

Solamente ha levantado la copa del Campeonato Gaúcho con el Inter de Porto Allegre, el Campeonato Urugayo en dos ocasiones con Peñarol y la Copa de Qatar con el Al-Rayyan.

Diego Aguirre

José Manuel de la Torre y Rubén Omar Romano, otras opciones para llegar a Cruz Azul

La lista seguirá creciendo. De acuerdo con la misma información de ESPN, Francisco Palencia se sumó a las opciones del ‘Chepo’ de la Torre y Rubén Omar Romano para dirigir al Cruz Azul.

Ambos técnicos, al igual que Paco Palencia, llevan mucho tiempo inactivos para un equipo con las exigencias como las de Cruz Azul.

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre.