Cristiano Ronaldo comienza a perder todas las comparaciones con Leo Messi, tras el último clásico donde Leo Messi marcó un Hat-trick, posteriormente perder el liderato en Sevilla para ser superados por el Barça de Messi y el Atlético de Madrid.

Pero, según un estudio de la marca de Castrol, el jugador portugués no tiene rival en el juego aero, ya que, la  elevación media de Cristiano Ronaldo sobre el suelo en velocidad se establece en 78 centímetros superando a los jugadores de la NBA, que consiguen saltar entre 60 y 70 cm, según la posición del jugador.

Durante un partido de fútbol, Cristiano gana el 66% de los saltos que tiene en el juego. Esto se debe a su musculatura excepcional que le ayuda para la amortiguación e impulso en el gesto de brincar. Según Castrol, el jugador portugués en varios años ha pasado de ganar algo más del 40% de las luchas en el aire, a estar en el año 2011 en una media del 66% de victorias en cada salto con un rival en juego.

Otros jugadores como Lukaku, cedido por el Chelsea al Everton de la Premier league, mostró su asombro por la capacidad de salto de Cristiano Ronaldo en el partido ante Osasuna: "No puede ser verdad. ¿Vieron el salto de Cristiano Ronaldo? Yo he visto a mucha gente saltar pero éste parece mentira(...) Ésta es la prueba de que todo es posible cuando se trabaja al máximo", dijo en su perfil de Instagram. 

Mejores saltos de "CR7"

Estudio de Castrol