Deportes

Cristiano se aleja de la Bota de Oro; la Juventus posterga fiesta por el título

Cristiano RonaldoAFP

El equipo de la 'Vecchia Signora' cayó de forma sorpresiva ante el Udinese, mientras que a CR7 le restan tres partidos para marcar cuatro goles. 

Cristiano Ronaldo perdió una oportunidad para seguir acercándose hacia su quinta Bota de Oro. Y es que el portugués no logró marcar en el partido que la Juventus perdió de manera sorpresiva 2-1 ante el Udinese, resultado que aplaza una jornada más el nuevo título del equipo. 

CR7 sigue con 30 goles, a cuatro de distancia de los 34 del delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quien ya no puede ampliar su cuenta goleadora tras la finalización de la temporada en la Bundesliga. 

Al portugués -y a la Juventus- le quedan tres partidos por disputar en la Serie A, sus últimas tres oportunidades para al menos marcar cuatro goles para empatar al polaco. Dichos duelos son ante el Sampdoria (14°), Cagliari (13°) y Roma (5°).

Sigue la carrera por la Bota de Oro:
Lewandowski 34 goles y 68 pts
Immobile 30 goles y 60 pts
Cristiano 30 goles y 60 pts
Werner 28 goles y 56 pts
Haaland 29 goles y 50 pts
Messi 22 goles y 44 pts
*4 partidos le quedan a Cristiano e Immobile*
Hoy 2 penales a CR7 y 1 a Immobile

— 🇵🇦Bayern Munchen Panamá🇩🇪 (@BayernMunchenPa) July 21, 2020

De hecho, el portugués ya no es ni el segundo lugar en la lista de los mejores goleadores de Europa, ya que el italiano Ciro Immobile llegó a 31 goles en la victoria de la Lazio 2-1 ante el Cagliari, con lo que además se llevaría el título de goleo de la Serie A. 

De esta manera, Cristiano tiene un gran reto frente a él, pues no solo tiene que marcar cuatro goles en tres partidos, sino que además tiene que esperar a que Immobile no siga marcando. 

Juventus posterga el campeonato una jornada más

La Juventus de Turín tendrá que esperar por el título de la Serie A, al menos una fecha más. Y es que después de ir ganando el partido, el Udinese le dio la vuelta en el último minuto y se llevó los tres puntos. 

Matthijs de Ligt abrió el marcador al minuto 42, mientras que el Udinese empató el partido en los primeros minutos del complemento con un tanto de Ilija Nestorovski.

Y con este golazo de Fofana, Udinese le arruino la fiesta a la Juventus, al menos de momento.

De ligt 🥶pic.twitter.com/BDnicrbgRN

— 𝘋𝘦𝘳𝘪𝘢𝘯. (@derianbb) July 23, 2020

Cuando la Juve buscaba el gol del título en la recta final del partido, justo en tiempo de reposición el Udinese marcó el gol de la victoria. Fue en un letal contragolpe de Seko Fofana, quien por unos momentos se convirtió en Usain Bolt para correr a toda velocidad y marcar el 2-1 final. 

Con este resultado, la Juventus se mantiene líder con 80 unidades, seis de ventaja sobre el Atalanta (74) con nueve por disputar en lo que resta del torneo.