México.- De nueva cuenta el futbol mexicano se vio afectado por el coronavirus, ya que Correcaminos, equipo de la Liga de Expansión, registró 15 casos positivos.

Fue a través de un comunicado como el Correcaminos informó estos 15 casos positivos a coronavirus, 12 de los cuales corresponden a futbolistas del primer equipo, mientras que el restante a miembros del staff.

Según el documento, 8 de los futbolistas contagiados presentan síntomas consistentes con Covid-19, enfermedad que es causada por el citado patógeno. En tanto que todos los integrantes del staff son sintomáticos.

“El Club Correcaminos informa que en cumplimiento con el Protocolo de Sanidad de la Liga de Expansión MX, nuestro plantel se sometió a las pruebas de detección de Covid-19, que de manera periódica se realizan a jugadores, cuerpo técnico y staff en el actual Guardianes 2020; los resultados arrojaron un total de 12 jugadores positivos (8 sintomáticos y 4 asintomáticos) y 3 personas del staff (3 sintomáticos)”

Correcaminos

Asimismo, los Correcaminos dieron a conocer que, en atención al protocolo sanitario, todos los contagiados de coronavirus ya se encuentran aislados y bajo estricta supervisión médica.

Hasta ahora es una incógnita si la escuadra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas podrá jugar su partido de la Jornada 7 del Guard1anes 2020 ante Coyotes de Tlaxcala, pues en otros casos similares se ha optado por la posposición.