México.- Con la mira puesta en salvar la categoría el siguiente año futbolístico, las Chivas del Guadalajara buscarán refuerzos fuera del mercado mexicano. Es por ello que tanto Antonio Briseño como Oswaldo Alanís son los nombres que encabezan la lista de deseos de la directiva.

Ante la inminente salida de Jair Pereira, las altas esferas tapatías saben bien que no cuentan con zagueros de nivel, pues ni Hedgardo Marín ni Miguel Basulto han dado el ancho, por ende, estarían en conversaciones avanzadas con el “Pollo” y Alanís, quienes jugaron la última temporada en el futbol europeo.

Puedes leer: Jorge Vergara reaparece en redes sociales

Pese a que Briseño, de 25 años, descendió con el Feirense de Portugal, sus buenas actuaciones registradas traerían consigo algunas ofertas provenientes del balompié europeo; sin embargo, como él mismo confesó, sería muy difícil negarse a vestir los colores del Rebaño Sagrado debido a la grandeza e historia de este.

Del mismo modo, Alanís es una posibilidad real para reforzar al chiverío, donde ya jugó, y es que en el Real Oviedo de España sus oportunidades han venido a menos con la llegada del entrenador Sergio Ega, de ahí que esté buscando cambiar de aires. 

Es cierto que Oswaldo, de 30 años, fue parte de los titulares durante buena parte de la temporada, pero tampoco es que su rendimiento haya llamado mucho la atención de otros clubes, por ello su representante Manfredi Caleca viajará a suelo ibérico en los próximos días para buscarle acomodo.

Lamentablemente para Chivas, el San José Earthquakes, conjunto de la MLS que dirige Matías Almeyda, también estaría interesado en los servicios del ex Santos Laguna, lo cual puede complicar las negociaciones, pues aunque la opción del Rebaño es más atractiva en lo deportivo, en el aspecto económico sería la del cuadro estadounidense la que llene sus pretensiones, aunado a ello, el “Pelado” ya lo dirigió. 

Recomendamos: Filtran carta que describe el proyecto para comprar a Chivas