México.- Lo que muchos temían fue confirmado: Nico Benedetti estará por lo menos 6 meses fuera de toda actividad, pues deberá someterse a una intervención quirúrgica por la lesión que sufrió jugando para Colombia en el Preolímpico de la Conmebol.

Una noticia más que inoportuna para el América, que de por sí tiene un plantel mermado por lesiones e indisciplinas. Mas cabe señalar que Miguel Herrera ha hecho un excelente trabajo en cuanto a gestión de plantel se refiere.

El propio “Poeta” fue quien se encargó de revelar que, según lo que le dijeron tras una primera revisión, estará de vuelta en medio año a causa de la afección en el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de la rodilla derecha. Aunque eso sí, el tiempo podría variar y llegar así hasta 8 meses, es decir, no solo estaría fuera del Clausura 2020, sino también del Apertura 2020.

“Es una lesión de seis a ocho meses esperemos poder regresar lo antes posible y poder recuperarme rápido. Quiero demostrar que quiero jugar más acá, esto apenas comienza y quiero recuperarme rápido”.

Las Águilas no tienen a cuatro estelares

Asimismo y una vez que piso suelo mexicano, Nicolás Benedetti estimó que regresará lo antes posible, ya que quiere retribuir el apoyo que le ha demostrado el equipo y también la afición en aras de que América luche por cosas importantes.

“Gracias por el apoyo de una gran apoyo desde que llegué. Estoy muy contento porque tengo una familia que también me apoya, yo estoy pasando un mal momento pero vamos a salir adelante y luchar por el América cuanto antes”.

Recordemos que los azulcremas han sufrido las bajas de Nico Castillo y Renato Ibarra, quienes se recuperan de lesiones; la del chileno más grave que la del ecuatoriano. Aunado a esto, Roger Martínez está congelado debido a que quería salir a como diera lugar del Nido.