Deportes

Concacaf pondría un alto a la posible fusión entre Liga MX y MLS

Victor MontaglianiMexsport

El presidente Victor Montagliani aseguró que para que esa fusión se lleve a cabo, tanto la Concacaf como FIFA tienen que estar de acuerdo. 

Hace algunas semanas comenzó a sonar el rumor sobre una fusión entre la Liga MX y la Major League Soccer (MLS), mismo que fue confirmado por el presidente de Grupo Orlegi -dueño de Santos y Atlas-, Alejandro Irarragorri; sin embargo, la Concacaf parece no estar nada de acuerdo. 

En declaraciones para 'OneSoccer', Victor Montagliani, presidente de la Concacaf, señaló que esta fusión es mucho más complicada de lo que parece, pues se trata no solo de dos ligas distintas, sino de dos países diferentes. 

"Esto no es como la fusión entre la AFL y la NFL en el futbol americano, no es tan fácil. No se trata de ligas fusionándose, sino de países, así que empezando por ahí ya es una dinámica diferente"Victor Montagliani. Presidente Concacaf

🚨🚨🚨

Victor Montagliani, Presidente de @Concacaf y Vicepresidente de @fifacom_es habló de la iniciativa de @Irarragorri sobre la fusión entre @LigaBBVAMX y @MLS

"Esto no es como la AFL y la NFL. No es así de fácil. Esto no es de ligas, son países, y ahí ya hay diferencia". pic.twitter.com/dZtDfWsJIV

— PressPort (@PressPortmx) May 6, 2020

Montagliani, quien también es vicepresidente de la FIFA, señaló que las ligas no pueden tomar esta decisión por sí solas, pues para llevar a cabo sus planes necesitan el consentimiento de las autoridades correspondientes, entre ellas Concacaf y la propia FIFA, además de que habría que esperar cómo reaccionan otroas confederaciones como la UEFA

"También se involucraría la gobernanza de CONCACAF y la de FIFA, además de las reacciones de otras confederaciones porque ya puedo ver a los europeos levantando las cejas ante esto"

Quiere una Concachampions más grande

Victor Montagliani señaló que ya existe una versión de un torneo protagonizado por equipos de la Liga MX y la MLS: la Concacaf Liga de Campeones, mejor conocida como Concachampions, la cual quiere hacer aún más grande para que participen más equipos. 

"Nosotros ya tenemos una versión de eso con la Concacaf Champions League, un torneo que rediseñamos hace dos años para contar con partidos más relevantes y significativos, y ahora buscamos expandir el torneo para tener más encuentros y más equipos"

En la edición de 2020, la cual fue suspendida a causa de la pandemia del coronavirus, comenzó con la participación de cuatro equipos de México, cuatro de Estados Unidos, dos de Costa Rica, dos de Honduras, uno de Canadá, uno de El Salvador, uno de Jamaica y otro de Guatemala. 

CLIP | #CONCACAF president Victor Montagliani on a possible MLS-Liga MX merger, and a newly-expanded Champions League

"We're looking to expand our Champions League to have even more games and more teams."

WATCH (FULL) ▶:https://t.co/9ADUhVfjti#MLS | #CanPL | #LigaMX pic.twitter.com/0TxQSTUxHZ

— OneSoccer (@onesoccer) May 6, 2020