Contemplan reanudar Clausura 2020 con Liguilla; habría Clásico América vs Chivas

Chivas América
Chivas no ha felicitado a las Águilas por su 103 aniversarioMexsport

El América ocupa el cuarto lugar de la tabla general, mientras que las Chivas están en el quinto escalón.

México.- El torneo Clausura 2020 de Liga MX se encuentra suspendido debido a la pandemia de coronavirus que asola a nuestro país y al mundo en general. Dadas las circunstancias actuales por tal crisis sanitaria, los dueños del balón estiman que en mayo o en junio el futbol esté de vuelta.

Sin embargo, también existe la posibilidad de que la propagación de Covid-19 no ceda y ello conlleve tomar decisiones respecto a cómo concluir el Clausura 2020, mismo que quedó detenido en la Jornada 10. Una opción que ya analizan los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, según el periodista André Marín, es reanudar el torneo directamente con la Liguilla.

De modo que calificarían los primeros ocho de la tabla general, es decir, Cruz Azul, líder del torneo, así como León, Santos, América, Chivas, Pumas, Tigres y Juárez FC. Lo cual propiciaría que haya Clásico Nacional en plenos Cuartos de Final.

“La idea es que, cuando se pueda reanudar el futbol, ir directamente a la Liguilla, tomando en cuenta los primeros ocho de la tabla y así encontrar un nuevo campeón. Posteriormente, los jugadores tendrían un periodo corto de vacaciones para iniciar el otro torneo”.André Marín

Chivas rompería racha de 6 torneos sin Liguilla

Sin lugar a dudas, para muchos esta medida sería injusta debido a que se ha jugado poco más de la mitad del certamen, por ende, todavía muchos equipos tienen chances de ingresar a la Fiesta Grande y pelear por el cetro del Clausura 2020.

Pero el problema estriba en los apretados calendarios futbolísticos, mismos que no dejan mucho espacio de maniobra ante contingencias como la planteada por el coronavirus. De manera que, si el torneo no se reanuda en mayo, sería muy difícil terminarlo en tiempo y forma para dar paso al Apertura 2020.

liguilla
Tabla CL2020Especial

Cabe señalar que, por otro lado, también existirían escuadras que se verían beneficiadas con la propuesta de acabar el torneo en la Fecha 10. Una de ellas serían las Chivas, que llevan seis torneos sin calificarse a la Liguilla.

Asimismo, para muchos fans sería muy atractivo que el Clausura 2020 reanude sus hostilidades directamente con un enfrentamiento entre el Rebaño Sagrado y las Águilas del América, pues es, sin ninguna duda, el Clásico más pasional del país.

0
comentarios
Ver comentarios