La muerte de George Floyd y las protestas contra el racismo en Estados Unidos han motivado a empresas y personalidades a sumarse al movimiento. Uno de los rostros más conocidos de la campaña es el de Colin Kaepernick, quien cerró un acuerdo con Disney para seguir con la lucha.

El exjugador de la NFL anunció su asociación con la empresa de entretenimiento para producir una serie de programas contra el racismo. A través de su productora Ra Vision Media, Colin Kaepernick se enfocará en contar historias con y sin guion para hablar de la libertad y la injusticia social.

Estoy emocionado por anunciar este acuerdo con Disney a lo largo de todas sus plataformas para elevar a productores, creadores, contadores de historias y productores minoritarios para inspirar a la juventud con historias atractivas y perspectivas auténticas”, mencionó Kaepernick.

El acuerdo con Disney incluye el resto de sus plataformas como ESPN, Hulu, Pixar y The Undefeated, para distribuir los contenidos. El primer trabajo será un documental que abordará la vida de Colin en los últimos cinco años, desde su destitución de la NFL y la lucha contra el racismo.

No es la primera vez que Kaepernick se asocia con un estudio para contar su experiencia fuera de los emparrillados en su campaña contra el odio racial y la injusticia social. El exjugador de los San Francisco 49ers prepara una serie documental de seis capítulos a estrenarse próximamente en Netflix.