30 de abril de 2024 | 02:18 a.m.
Deportes

Club América hace oficial la salida de Nicolás Benedetti; irá al Mazatlán FC

El Club América anunció la salida de Nicolás Benedetti, quien seguirá en la Liga MX con el Mazatlán FC.
Compartir en

El Club América hizo oficial la salida de Nicolás Benedetti, jugador colombiano que seguirá en la Liga MX pero ya no en Coapa, sino en el Mazatlán FC.

Fue a través de sus redes sociales donde el conjunto de Coapa le dio la despedida al mediocampista colombiano, quien ahora jugará con los Cañoneros a préstamo.

“Gracias Nicolás Benedetti por defender nuestros colores. Te deseamos todo el éxito en tu préstamo con Mazatlán”, escribió el conjunto azulcrema.

Los rumores de que Benedetti saldría del América con rumbo hacia Mazatlán comenzaron desde el torneo pasado, incluso ya se daba por hecho; sin embargo, al final no se concretó.

Tras quedarse con América, donde casi no vio minutos bajo el mando de Santiago Solari, ahora el colombiano saldrá de las Águilas para buscar retomar su nivel en la Perla del Pacífico.

Salida de Nicolás Benedetti alegra a la afición del Club América

Nicolás Benedetti era uno de los jugadores queridos por la afición del Club América; sin embargo, la irregularidad, las lesiones y una fuerte indisciplina hicieron que perdiera ese cariño.

Muestra de ello es que, ante la noticia de su salida de las Águilas, muchos fans se alegraron de que el colombiano ya no será parte del conjunto americanista.

“Gracias por nada, ojalá te quedes en otro club que no sea este”, “Al fin, uno que tanto se habló de su calidad, pero nunca la demostró”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

En el último torneo, el Apertura 2021, el mediocampista cafetero vio acción un total de 242 minutos repartidos en ocho partidos, en los que registró una asistencia.

En general, en su paso por Coapa registró ocho goles y cuatro asistencias en un total de 52 partidos en los que tuvo participación.

Nicolás Benedetti es bienvenido en Mazatlán FC

Después de que el Club América hiciera oficial su salida, Nicolás Benedetti fue anunciado como el nuevo refuerzo del Mazatlán FC para el torneo Clausura 2022.

Con un video en el que recopilaron algunas de sus mejores acciones con las Águilas, los Cañoneros recibieron al apodado ‘Poeta’.

Será ahora en el conjunto mazatleco donde el jugador colombiano intentará recuperar su mejor versión, la cual pudo demostrar muy poco en el cuadro azulcrema.

Los puntos que tiene a su favor es que tendrá mucha más participación en Mazatlán que en América, además de que no tendrá la presión con la que normalmente lidian los futbolistas azulcremas.