Deportes

Chivas vs. Mazatlán FC corre riesgo de suspenderse por contagios de Covid-19

"Pollo" Briseño de ChivasCristian De Marchena / Mexsport

Hace unas horas, el Mazatlán FC, en conjunto con la Liga MX, dio a conocer que dos jugadores dieron positivo tras el partido ante Atlas.

México.- Una situación preocupante es la que se vive luego de que Mazatlán FC registrara contagios de Covid-19 en plena Copa por México. Inclusive, el partido que dicha escuadra sostendrá ante Chivas corre riesgo de ser suspendido.

De acuerdo con ESPN, las Chivas se encuentran en constante comunicación con la Liga MX y con el Mazatlán FC para saber si existen condiciones sanitarias suficientes en aras de llevar a cabo el partido programado para las 19:00 horas de este 11 de julio, mismo que corresponde a la tercera jornada de la Fase de Grupos del certamen amistoso.

Y es que lo más probable es que los dirigentes de la Liga MX toquen base con las autoridades sanitarias a nivel federal para saber si se puede jugar o no el citado compromiso después de que de dos jugadores y un miembro del staff del Mazatlán FC dieran positivo en las pruebas realizadas tras el partido ante Atlas del pasado martes.

Recordemos que el protocolo de la Copa por México establece que todos aquellos que estuvieron en contacto con las personas contagiadas, quienes ya fueron aisladas, deberán estar en estricta vigilancia médica para saber su estado de salud. Lo anterior incluye al plantel de Tigres, equipo contra el cual debutó el cuadro sinaloense en el certamen, y obviamente al de Atlas.

Comunicado de la LIGA MX y el Club @MazatlanFC.

Sobre los resultados de exámenes de COVID-19 realizados al primer equipo.

➡️https://t.co/4C0mWyOiXj pic.twitter.com/jD4HTdE6mC

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) July 11, 2020

¿Qué dice la autoridad sanitaria al respecto?

Antes de que comenzara la Copa por México, certamen en el que participan ocho equipos de la Liga MX, Marca Claro charló con el director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, quien abordó temas que ahora se tornan trascendentales.

Pues en esa entrevista, el doctor Ricardo Cortés Alcalá afirmó que, en caso de existir un brote de coronavirus, los partidos siguientes que involucren a los equipos afectados deberían suspenderse.

“Si un equipo tiene dos jugadores con resultado positivo, tienen que estudiar a sus contactos, si el resultado fue 24 horas después de un partido, hay que notificar al equipo contrario (Atlas) y separar a los positivos. Si varias personas dan resultado positivo en un equipo, se tendrían que quedar en cuarentena y suspender su partido de la siguiente jornada”Ricardo Cortés Alcalá

De modo que no sólo el choque de Mazatlán ante Chivas podría cancelarse, ya que también el de los Zorros contra Tigres podría ser susceptible de la misma suerte si algún rojinegro presentara síntomas consistentes con el Covid-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Cabe señalar que este sábado también se jugará en el Estadio de CU el encuentro entre América y Cruz Azul (21:00 horas, Canal 2), mismo que en teoría no tendrá problemas para ser dirimido, toda vez que no hay indicios de contagiados en ambas escuadras.