Chivas insiste en pelear por la “gloria” cuando está al borde del descenso

oribe peralta chivas jornada 6 liga mx
Oribe PeraltaCristian De Marchena / Mexsport

Para salvarse de la quema del descenso, Chivas debe entender su realidad y comenzar a pelear en serio contra los coleros de la porcentual.

México.- Queda claro que los rivales de Chivas en esta temporada serán Querétaro, Atlas, FC Juárez y Veracruz. Y es que los rojiblancos cayeron al penúltimo lugar de la tabla de cocientes, de modo que si este fuera el torneo definitivo estarían muy cerca de perder la categoría.

Es por ello que el Rebaño Sagrado, cuyos futbolistas y cuerpo técnico siguen insistiendo en pelear por el título, debe concentrarse en salir de su crisis porcentual lo más rápido posible antes que intentar equipararse a escuadras como América, Tigres, Rayados, mismas que son favoritas al campeonato del Apertura 2019 y que están lejos, muy lejos del chiverío.

Tras el enésimo tropiezo de Tomás Boy al frente del conjunto tapatío en la recién terminada jornada 6, dicha institución se ubicó en el escalón número 18 en la lucha por el no descenso, sólo por arriba del Veracruz, que sumó un año sin conocer la victoria en Liga MX.

Chivas parte con cierta desventaja

Actualmente, Chivas registra un cociente de 1.0541 por 0.2000 de los Tiburones Rojos. Sin embargo, hay que recordar que el porcentaje de los escualos es más volátil por el hecho de haber reiniciado su conteo al pagar los 120 millones de pesos para seguir en el máximo circuito.

Misma situación que el FC Juárez, que heredó los números de los Lobos BUAP y que está instalado como décimo séptimo, así como del Atlético de San Luis, escuadra que ganó su ascenso deportivamente el semestre anterior y que, después de su victoria contra los escualos, subieron al octavo.

De manera que si el “Gigante” quiere despertar, tendrá que comenzar a sumar de a tres cada semana y seguir con la veladora prendida para que el Veracruz continúe por la calle de la amargura y sea su as bajo la manga.

tabla de cocientes 2019
Tabla de cocientesLiga MX

El problema radica en que el calendario del Guadalajara luce bastante complicado, toda vez que en la Jornada 8 enfrentará al Cruz Azul, luego al Atlas, Morelia, Pachuca y América. Aunque los próximos rivales de los Tiburones también son, en algunos casos, de alto calibre, con una racha positiva, pese a que sea corta, los sacaría del fondo de la porcentual.

calendario chivas ap 2019
Calendario ChivasLiga MX
0
comentarios
Ver comentarios